Entre todos vamos a realizar el vocabulario de cada tema.
PREHISTORIA: es la primera etapa del pasado de la humanidad. Comenzó hace 5 millones de años, con la aparición de nuestros
primeros antepasados, y finalizó en el 3500 a.C., cuando las personas inventaron la escritura.
FÓSILES: son los restos de la antigüedad que han perdurado y se han petrificado.
PALEOLÍTICO: es la primera fase de la Prehistoria. En esa época nuestros antepasados vivían de la caza y recolección.
YACIMIENTOS: son los lugares donde aparecen los fósiles.
ARQUEOLOGÍA: es la ciencia que estudia la Prehistoria.
AUSTRALOPITECOS: son los primeros antepasados, aparecieron hace unos 5 millones de años. Se parecían a los chimpancés.
Los australopitecos comenzaron a andar sobre dos piernas de forma habitual. Aparecieron en África.
HOMO HABILIS: aparecieron hace 2 millones de años. Su aspecto era más esbelto y ya no se parecían a un chimpancé, su cráneo era mayor y eran más inteligentes que los australopitecos. Eran capaz de elaborar herramientas complejas. Aparecieron en África.
HOMO ANTECESOR: es una especie fósil perteneciente al género homo considerada la especie homínida más antigua de Europa. Tiene más de un millón de años de antigüedad (pleistoceno Inferior). Eran individuos altos, fuertes y con rostro de rasgos modernos, aunque su cerebro era más pequeño que el del hombre actual.
BIFAZ: son herramientas que están hechas de piedra y sirve para cortar carne, tallar o cortar la madera y cortar o alisar la pieles de los animales que han cazado.
ARTE RUPESTRE: es un tipo de arte donde las personas del Paleolítico decoraban con pinturas las paredes y techos de las cuevas.
VENUS:son esculturas de mujeres que se las representaban con los órganos sexuales muy desarrollados.probablemente,las esculpían para que los espiritus aseguraran la fertilidad de las mujeres de la tribu.
HOMO SAPIENS: apareció en África hace una 130.000 años. Era más esbelto y menos fuerte pero tenía mayor capacidad intelectual.